El INSS realquiló la nave por la que paga 30.050 euros y que no ocupa
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps Devesa, deberá responder al PSOE en el Congreso acerca de los 450.000 euros (75 millones de pesetas) que este organismo ha gastado en Alicante por el alquiler de un local que no ocupa. Funcionarios del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) califican tal gasto -30.050 euros al mes- como 'derroche de fondos públicos'. El Grupo Socialista en la Cámara baja ha formulado una serie de preguntas sobre este negocio en el seno de la Comisión de Política Social y Empleo, donde rinde cuentas la Seguridad Social.
La Tesorería de la Seguridad Social está abonando las mensualidades por el alquiler a la sociedad Distribuciones Guillén, aunque el propietario del inmueble es un banco, según fuentes registrales. Este banco tiene establecido un arrendamiento financiero con la citada firma.
Juana Serna, diputada nacional del PSPV-PSOE por Alicante, ha presentado cinco preguntas parlamentarias para tratar de esclarecer la operación por la que la Tesorería de la Seguridad Social alquiló un local en el polígono industrial de Babel, en el extrarradio de Alicante, por el que ha pagado ya 450.000 euros y que no ha empezado a utilizar. El INSS persigue con este arrendamiento trasladar, por primera vez en esta capital, a parte de sus funcionarios para que trabajen en un polígono industrial.
El contrato de alquiler del local se firmó en julio de 2001 por un periodo de tres años. Sin embargo, transcurrieron varios meses y el local permaneció cerrado. Cuando se van a cumplir 15 meses de la rúbrica del documento, las dependencias todavía no pueden ser aprovechadas, ya que se ultiman algunas obras.
Las tres anualidades de contrato supondrán a la Seguridad Social un desembolso de 1,08 millones de euros, cantidad con la que podría haber adquirido un local de las características del que precisa y que habría quedado como patrimonio público, según fuentes de los empleados públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- SE Seguridad Social
- VII Legislatura España
- MTAS
- Insalud
- PP
- Congreso Diputados
- Secretarías de Estado
- Grupos parlamentarios
- Comisiones parlamentarias
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Política social
- PSOE
- Seguridad Social
- Gobierno
- Parlamento
- Política laboral
- Administración Estado
- España
- Partidos políticos
- Política
- Trabajo
- Administración pública
- Sociedad