_
_
_
_

Aznar inicia hoy en Alicante una maratón de primeras piedras

José María Aznar, presidente del Gobierno, inicia hoy en Alicante una maratón para colocar primeras piedras en distintas infraestructuras en construcción o en proyecto en distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

José Luis Olivas, presidente de la Generalitat acompañará al presidente en todo su periplo. A primera hora visitarán las obras de la depuradora de El Canal, en Aguamarga, al sur del término municipal de Alicante, una actuación prevista por el Plan Hidrológico Nacional. La planta tendrá capacidad para desalar 110.000 metros cúbicos de agua marina al día y depurar 50.000. La construcción de la desaladora, presupuestada en 37,3 millones de euros, fue impugnada por Ecologistas en Acción por carecer de informe de impacto ambiental, pero Medio Ambiente prevé que un millón y medio de usuarios de 76 municipios de las provincias de Alicante, Murcia y Albacete se beneficien de las obras.

Francisco Camps, candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, se incorporará a la comitiva en el multitudinario almuerzo con militantes del PP previsto en la Institución Ferial de Alicante.

Una carpa de 300 metros cuadrados, erigida para la ocasión en el extremo norte del muelle de levante del Puerto de Sagunto, cobijara a los cerca de 400 invitados que asistirán, por la tarde, a la colocación de la primera piedra de las obras de ampliación del puerto comercial, informa Jaime Goig.

Fomento ha previsto una inversión de 114 millones de euros en 2003 para la ampliación del puerto que acogerá la central de ciclo combinado (térmica y regasificadora) que Unión Fenosa ubicara en el termino municipal de Sagunto y que debe estar en funcionamiento en 2005.

Miembros de la plataforma antitérmica de Sagunto han manifestado su malestar por lo que califican como 'soporte del Gobierno a la instalación de la central de ciclo combinado'.

Apenas una hora después, el presidente tiene previsto colocar la primera piedra de la autovía de acceso al Puerto de Castellón, una obra presupuestada por Fomento desde hace siete que todavía no ha arrancado y que arrastra problemas relacionados con la expropiación de terrenos. El acceso está previsto por el norte, pero Aznar acudirá al enlace entre la A-7 y la carretera N-340 para impulsar una autovía de apenas dos kilómetros de recorrido al sur del puerto, informa María Fabra.

El maratón concluye el miércoles en Picassent, donde Aznar colocará la primera traviesa del tren de alta velocidad entre Madrid y Valencia. Representantes de la plataforma Tren sí, Ave no de la comarca de La Ribera han anunciado que acudirán al lugar de encuentro para expresar su oposición al impacto ambiental de la obra y reiterar el peligro que entraña la construcción de diques en una zona que recoge la máxima intensidad de lluvia en 24 horas de toda España, informa Xavier de Espanya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_