_
_
_
_
_

PSOE, IU y trabajadores reclaman que la VI Flota de EE UU se repare en Cádiz

El PP admite que los 18 buques podrían ir a Ferrol, pese a lo prometido por Josep Piqué

El diputado del PP por Cádiz Jesús Mancha, portavoz de la comisión de Defensa en el Congreso, admitió ayer la posibilidad de que los 18 buques de la VI Flota de EE UU, que opera en el Mediterráneo y que tiene una presencia destacada en la base naval de Rota, no se reparen en los astilleros de Izar en Cádiz, como anunciaron el pasado 5 de abril el entonces ministro de Exteriores, Josep Piqué, y la alcaldesa de Cádiz y presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez. PSOE, IU y la plantilla de trabajadores de los astilleros de Cádiz exigieron al PP el cumplimiento de estas promesas.

Jesús Mancha dejó ayer abierta la posibilidad de que la Armada norteamericana recurra a las instalaciones gallegas de Ferrol para el mantenimiento de los buques. 'El PP de Cádiz sigue apostando claramente por los astilleros de Cádiz, pero ahora se está estudiando qué enclave puede ser el más seguro para la sexta flota', dijo el parlamentario.

El diputado socialista por Cádiz Salvador de la Encina registró ayer una iniciativa parlamentaria en la que solicita al Gobierno central que cumpla su promesa de que estas reparaciones recaigan en los astilleros de Cádiz. 'Lucharemos con uñas y dientes para que Teófila Martínez no incumpla una nueva promesa', dijo. En parecidos términos se pronunció el responsable federal de Defensa de IU, Willy Meyer.

Mancha anunció, además, que los Gobiernos de España y EE UU no han alcanzado un acuerdo sobre las demandas laborales de los 1.200 trabajadores civiles españoles de la base naval de Rota, que llevan tres años pidiendo un aumento salarial. Piqué y Martínez prometieron también que se resolvería este problema laboral en seis meses, un plazo que expira en unos días sin que este asunto se haya resuelto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_