_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Macarras políticos

Macarra, según la Real Academia, significa 'persona agresiva y achulada', y aunque suena fuerte y no es nada sutil esa definición, es la que mejor identifica al presidente de Estados Unidos en su empecinamiento por atacar Irak, sin tener en cuenta las decisiones de la ONU. Bush lo tiene muy bien planificado: primero se deshace del exceso de armamento almacenado y luego, con la cínica excusa de liberar a Irak del yugo de Sadam Hussein, se quedaría con el botín de guerra, que representan los pozos de petróleo y que está dispuesto a repartir con los que le apoyen.

Este señor es uno de los mayores macarras políticos, que se ampara en algo también muy agresivo y achulado: su fanático sentimiento patriótico. Ello, unido a los atentados del 11-S, le dan la excusa perfecta para hacer con su prepotencia lo que le venga en gana, sabiendo que entre sus aliados nadie se lo recriminará.

Estos macarras tienen distintos niveles, en función de su grado de poder. Aunque he nombrado a uno de los de mayor nivel, por no decir el mayor, por nuestros pueblos y ciudades pululaban antes y lo hacen ahora pequeños macarras políticos, hace años con camisa azul y en la actualidad sin uniforme definido, pero que antes como ahora amparan su chulería y agresividad en la creencia de su supremacía patriótica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_