_
_
_
_

El rector de Sevilla pide un plan de choque para acabar con la deuda universitaria

Florencio exige que el salario medio de los docentes andaluces se equipare al nacional

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, pidió ayer que 'los poderes públicos adopten medidas adicionales de apoyo' al actual acuerdo de financiación del sistema universitario, así como que 'lleven a cabo una actuación de choque que permita solucionar a corto plazo tanto el problema de la deuda como las actuales dificultades de tesorería que venimos padeciendo en la universidad'.

Durante el acto oficial de inauguración del curso académico 2002-2003, Florencio afirmó que 'existe buena disposición del Gobierno andaluz', por lo que confió en que 'ello será posible'.

El rector de la Hispalense también se refirió a la modificación del marco estatutario, del cual dijo que 'es consecuencia de la promulgación de la Ley Orgánica de Universidades (LOU)', al tiempo que aclaró que 'éste viene también condicionado por la aprobación de la nueva Ley Andaluza de Universidades (LAU)'. En este sentido, manifestó que 'durante este curso se va a producir la remisión por parte del Gobierno andaluz del correspondiente proyecto al Parlamento para su debate'. Además, resaltó que la LAU comportará 'cambios de envergadura, en especial en lo que respecta a la situación del profesorado'. Así, explicó que esta norma deberá prever la implantación del complemento autonómico, 'que debe resolver, al menos en parte, la situación de bajos salarios comparativos de los profesores de las universidades andaluzas' con respecto a los del resto de España.

También, señaló que 'la LAU pondrá en marcha mecanismos de evaluación de la actividad del profesorado que tendrán consecuencias tanto en los procesos de contratación como en la propia concesión del complemento autonómico'. Afirmó que 'constituyen motivo de preocupación las indefensiones que en la actualidad pesan sobre la situación de los profesores contratados'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_