Jugadora con ventaja
La Kawasaki ZX-6 se salta el reglamento de las Supersport y sube su cilindrada a 636cc
LOS FABRICANTES de motos de media cilindrada habían mantenido hasta ahora un acuerdo tácito para no superar los 600cc. Y hasta la Federación Internacional de Motocilismo (FIM) había marcado ese mismo límite para la categoría Supersport: motos derivadas de modelos de serie de hasta 600cc. Sin embargo, Kawasaki ha preferido prescindir de ese colectivo de pilotos para ofrecer al público la nueva ZX-6 636 y explotar las ventajas que aporta un ligero incremento de cilindrada.
La nueva ZX-6 cuesta 10.187 euros, algo menos que la mayoría de sus rivales. Y es más polivalente, aunque no renuncia al marcado acento deportivo de las Supersport.La línea está un poco vista: sólo se distingue del modelo anterior en los colores y en la pegatina 636 de los laterales. Pero es algo más grande que sus rivales y tiene un carenado más generoso que proporciona una protección aerodinámica superior y mejora el confort de marcha. En contrapartida, pesa entre siete y ocho kilos más que su competidora más ligera.
- MEJOR RESPUESTA
La nueva Kawa mantiene su motor de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas refrigerado por agua. Pero los pistones son dos milímetros más grandes y aumentan 36cc la cilindrada total. Además, lleva válvulas más grandes y se han variado los carburadores, el escape y muchos otros detalles. El resultado es el motor más potente de la categoría, aunque por poco (entre 2 y 5 CV). Pero el incremento de cilindrada se nota sobre todo en la respuesta a bajo y medio régimen.
Por lo demás, mantiene el bastidor de doble viga de aluminio con horquilla telescópica delante y basculante con monoamortiguador atrás. Y destaca el doble disco de freno delantero, con unas eficaces pinzas de seis pistones opuestos.
- RÁPIDA Y POLIVALENTE
Kawasaki ha acertado con su pequeña trampa y la ZX-6 es la moto de media cilindrada más completa del mercado si no se participa en carreras. Sigue siendo una deportiva pura, pero no tan radical como algunas rivales. Y aunque esto supone algún inconveniente en casos puntuales, la convierte en la más cómoda y polivalente de su categoría: más práctica en el uso diario y rapidísima en autopista y carreteras de todo tipo, con un comportamiento impecable y la mejor velocidad máxima: 256 km/h. En realidad, sólo se puede criticar una estética muy vista y detalles de terminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.