La aseguradora Aetna suprimirá 2.750 empleos, el 9% de la plantilla
Nueva oleada de despidos. La aseguradora estadounidense Aetna suprimirá 2.750 empleos, el 9% de la plantilla, durante el próximo ejercicio con el objetivo de reducir costes, según informó ayer la entidad. El grupo británico Colt Telecom y la aerolínea SAS también anunciaron que acometerán ajustes.
En la sede de Aetna en Hartford, en Estados Unidos, el presidente de la aseguradora, John Rowe, explicó que el volumen de negocio de la firma 'está en línea con las previsiones' y que el grupo ha registrado 'dos trimestres sólidos' durante este ejercicio. Aun así, dijo, el recorte de plantilla es necesario, porque 'ayudará a Aetna a colocarse bien para proseguir su crecimiento'.
La medida obligará a Aetna, especializada en la cobertura de prestaciones sanitarias, a incluir una carga extraordinaria después de impuestos de 58 millones de dólares (unos 59 millones de euros) en el tercer trimestre.
En Europa, Colt Telecom indicó que eliminará 800 puestos para ahorrar unos 40 millones de libras (unos 59 millones de euros) al año a través de su plan de reestructuración. Colt emplea a 5.000 personas, de las que 3.000 corresponden al Reino Unido y Alemania. 'Mi prioridad en Colt es la de asegurar que tenemos la organización correcta para apoyar nuestra próxima fase de crecimiento', aseguró Steve Akin, presidente de la compañía de telecomunicaciones.
Crisis de las aerolíneas
Las reducciones de plantilla también afectarán a la aerolínea Scandinavian Airlines System (SAS), que, para superar sus dificultades financieras, quiere despedir a 320 pilotos, es decir, uno de cada seis, según aseguraba en su edición de ayer el diario financiero danés Boersen. La información no ha sido confirmada ni desmentida, de momento, por la dirección de la compañía.
El ajuste se limita a SAS Airlines, que representa el 66% del grupo aéreo y hotelero SAS, que a su vez tiene intereses en las compañías Spanair (España), Braathens, Wideroe (Noruega) y Air Botnia (Finlandia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.