_
_
_
_
_

La aseguradora Aetna suprimirá 2.750 empleos, el 9% de la plantilla

Nueva oleada de despidos. La aseguradora estadounidense Aetna suprimirá 2.750 empleos, el 9% de la plantilla, durante el próximo ejercicio con el objetivo de reducir costes, según informó ayer la entidad. El grupo británico Colt Telecom y la aerolínea SAS también anunciaron que acometerán ajustes.

En la sede de Aetna en Hartford, en Estados Unidos, el presidente de la aseguradora, John Rowe, explicó que el volumen de negocio de la firma 'está en línea con las previsiones' y que el grupo ha registrado 'dos trimestres sólidos' durante este ejercicio. Aun así, dijo, el recorte de plantilla es necesario, porque 'ayudará a Aetna a colocarse bien para proseguir su crecimiento'.

La medida obligará a Aetna, especializada en la cobertura de prestaciones sanitarias, a incluir una carga extraordinaria después de impuestos de 58 millones de dólares (unos 59 millones de euros) en el tercer trimestre.

En Europa, Colt Telecom indicó que eliminará 800 puestos para ahorrar unos 40 millones de libras (unos 59 millones de euros) al año a través de su plan de reestructuración. Colt emplea a 5.000 personas, de las que 3.000 corresponden al Reino Unido y Alemania. 'Mi prioridad en Colt es la de asegurar que tenemos la organización correcta para apoyar nuestra próxima fase de crecimiento', aseguró Steve Akin, presidente de la compañía de telecomunicaciones.

Crisis de las aerolíneas

Las reducciones de plantilla también afectarán a la aerolínea Scandinavian Airlines System (SAS), que, para superar sus dificultades financieras, quiere despedir a 320 pilotos, es decir, uno de cada seis, según aseguraba en su edición de ayer el diario financiero danés Boersen. La información no ha sido confirmada ni desmentida, de momento, por la dirección de la compañía.

El ajuste se limita a SAS Airlines, que representa el 66% del grupo aéreo y hotelero SAS, que a su vez tiene intereses en las compañías Spanair (España), Braathens, Wideroe (Noruega) y Air Botnia (Finlandia).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_