_
_
_
_
_

Ordóñez arremete contra el recorte de las becas y la imposición de la LOU

Ripoll dice que la única fórmula para ampliar la universidad es el 'entendimiento' con el PP

El recorte de las becas a los estudiantes más desfavorecidos y la 'forzada' implantación de la LOU, una ley que 'no soluciona los problemas que tiene la Universidad', fueron los dos argumentos centrales del discurso del rector de Alicante, Salvador Ordóñez, en la apertura del curso académico. José Joaquín Ripoll, en representación del Consell, dijo que el 'entendimiento' con la Administración del PP 'abonará' el proyecto de ampliación del campus.

En el escenario vanguardista del Museo de la Universidad de Alicante, se celebró ayer la apertura del curso académico. El rector, Salvador Ordóñez, dijo que los aspectos positivos de las universidades 'se ven empañados' por una falta de atención de las administraciones públicas, y como ejemplo citó las subvenciones y préstamos que reciben los universitarios. 'En Alicante el número de alumnos que recibe ayudas oficiales apenas llega al 17%, mientras que en el Reino Unido el 80% de los universitarios se benefician de alguna ayuda', dijo el rector.

Salvador Ordóñez criticó la 'imposición' de la nueva Ley de Universidades y recordó que 'fue fruto suficientemente debatido y maduro de una concepción reduccionista del sistema universitario'. El rector avanzó, en cuanto a la reforma del Estatuto que se aprobará este curso, que buscarán aprobar un texto 'flexible, que no encorsete y condicione el desarrollo futuro de la Universidad'. Durante el parlamento defendió un espacio común europeo del conocimiento, animó a los alumnos a participar más activamente en la vida universitaria y abogó por la mejora de la calidad docente.

El vicepresidente primero del Consell, José Joaquín Ripoll, buscó un tono conciliador, alabó la política educativa del PP y anunció que la Universidad de Alicante tendrá un área de experimentación industrial y transferencia tecnológica, sin especificar ni plazos ni presupuestos, aunque pidió un clima de 'diálogo y entendimiento' que 'abonará' el proyecto de ampliación del campus. El rector Ordóñez apenas hizo una escueta referencia a este proyecto y se refirió también a la 'urgente y perentoria' mejora de la política de investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_