Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

No fue el alcalde

En respuesta a la carta publicada el pasado día 25 sobre la presencia de un stand municipal en la Feria Bilbao Diseño, conviene puntualizar que la responsabilidad de su gestión corresponde a la Fundación Bilbao arte y, más concretamente, a mi persona, como director de la misma. Por todo ello, la figura del alcalde no tiene vinculación alguna con el contenido de la muestra, cuyo material fue recabado por la Fundación Bilbao arte.

En el stand municipal, se expusieron más de 100 fotografías de todo tipo de diseño (jardinería, señalización, arquitectura diversa, pavimentos, farolas, puentes o papeleras). De manera simultánea se proyectaban en el interior del container otras 500 fotografías, de más arquitectura, más señalizaciones, más barandillas, todo ello público y privado, y que en su conjunto conforma una visión global del diseño en Bilbao. Estas imágenes se apoyaban en algunos objetos que, por su diseño singular, merecía la pena exponer, así como una selección de maquetas que dieran una imagen de un Bilbao de futuro por lo peculiar de su arquitectura, su finalidad o la aportación de arquitectos de reconocido prestigio; todo ello sin la más mínima intención de polemizar, publicitar o provocar a nada ni a nadie.

Como responsable, me ocupé personalmente de pedir a instituciones y empresas privadas todo el material que creí necesario y, por encima de sensibilidades heridas con o por intereses poco claros, creo que la presencia municipal en la feria fue de lo más plural y equilibrada, haciendo un reconocimiento público al esfuerzo que diseñadores, obreros, jardineros, arquitectos, canteros, electricistas, etc., han realizado y realizan para que los bilbaínos disfrutemos de un Bilbao más humano y mejor diseñado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de septiembre de 2002