_
_
_
_
_

Modrego destaca la 'calidad' del suelo forestal valenciano

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, destacó ayer, al presentar el análisis y diagnóstico del Plan Forestal de la Comunidad Valenciana, el incremento de la cantidad y la calidad del suelo forestal. Éste suma en la actualidad una extensión de 1.242.346 hectáreas, de las que 870.525 son de superficie arbolada y 371.821, de suelo desarbolado. El 66% de esos 1,2 millones de hectáreas son terrenos de propiedad privada y el 34% restante, de titularidad pública.

El plan forestal, que se encuentra ahora en su segunda fase de elaboración, será expuesto en noviembre a información pública. El documento definitivo, que aprobará el Consell y será remitido a las Cortes, 'orientará las políticas de actuación de la Comunidad Valenciana en la superficie forestal en los próximos 15 años', dijo Modrego.

La segunda fase ha detectado la mejora de la calidad del suelo forestal valenciano, gracias al aumento en un 195% de las frondosas, a la mejora de la salud de los montes como consecuencia de la 'disminunción en una tercera parte de las superficies afectadas por plagas' y a la 'buena evolución de las masas arboladas, con un aumento del 42% en coníferas'. A ello se suman la reducción de los incendios forestales y el hecho de que el estudio ha revelado que 'la pérdida de suelo por erosión es menor que la que se pensaba', indicó el consejero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_