Monteseirín echa del pleno a un grupo de comerciantes de la Encarnación
Los vendedores del mercado protestaban contra una propuesta de IU
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ordenó ayer el desalojo del Salón de Plenos de una decena de comerciantes del mercado de la Encarnación, que prorrumpieron en gritos cuando se votaba una propuesta de IU que, en su opinión, 'obstaculiza' las obras del nuevo mercado. Los comerciantes se quejaron también de la paralización, ordenada por la Junta, de los trabajos arqueológicos en el solar del mercado.
Los comerciantes de la Encarnación acudieron al pleno para seguir la votación de una propuesta de IU que pedía la creación de una comisión que supervisase las obras del nuevo mercado. Según los comerciantes, la intención de IU era 'obstaculizar' los trabajos del nuevo proyecto.
Sin embargo, lo que les hizo prorrumpir en gritos fue el voto a favor del otro grupo de la oposición, el PP, hasta el punto de que el alcalde ordenó el desalojo de los comerciantes.
'Nos ha decepcionado el PP', explicó Manuel Crespo, uno de sus portavoces, quien, no obstante, aseguraba que sus gritos iban dirigidos contra el portavoz de IU, Luis Pizarro. 'Dice que apoya a los comerciantes, pero yo no le he visto por el mercado desde las últimas elecciones', subrayó.
Crespo lamentó también la paralización del proyecto y acusó a la Junta de ceder a las 'presiones' de arqueólogos vinculados al PSOE y contrarios al proyecto. Por su parte, la consejera de Cultura, Carmen Calvo, recordó que la Junta está 'obligada a proteger el patrimonio' y aseguró que la decisión de parar las obras 'no tiene que ver con el color político de quien gobierne', informa M. J. Carrasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.