Contratos en el SAS
En fecha reciente visité a un amigo enfermo. Estaba de baja y, para mi sorpresa, me comentó que debía incorporarse a su puesto de trabajo aunque no estaba del todo bien, ya que si no trabajaba no cobraba... Todos pensarán, bueno, otro contrato 'basura', o economía sumergida, pero no.
Es el SAS el que realiza este tipo de contratos en urgencias, bajo la denominación de 'atención continuada'. Consiste en retribuir al personal sanitario por horas de servicio realizadas durante cada mes, denegándoles derechos que en nuestra sociedad asumimos como habituales a todo tipo de trabajadores: Vacaciones retribuidas, días de asuntos propios, bajas médicas. De pagas extras para qué vamos a hablar. Inexistentes.
Esta situación está dilatándose en el tiempo, pese a estar denunciada judicialmente. ¿Se entiende el apoyo de una Administración autonómica ante la huelga del 23-J en 'supuesta' defensa de los legítimos derechos de los trabajadores del país, mientras que a los que de ella dependen los trata así?
No es algo que personalmente entienda. Menos aún que sea legal este tipo de contratación, aunque sobre ese particular dictaminarán los tribunales algún día de estos, se supone. Ante este estado de cosas, quizá, la única salida es la de la denuncia pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.