La AUC apoya la fusión de las plataformas Sogecable y Vía Digital
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) se manifestó ayer a favor de la fusión de las televisiones de pago Sogecable y Vía Digital, que iniciaron un proceso de integración el pasado mes de mayo. La AUC considera que el Gobierno 'no puede obligar a una empresa privada a actuar en un mercado que no considera rentable, ni vale de nada tampoco el establecimiento de reglas de actuación muy rigurosas de defensa de la competencia si éstas no garantizan la viabilidad económica de los operadores'.
Esta organización recuerda el reciente fracaso de la plataforma digital terrestre Quiero TV -que por problemas financieros ha cerrado tras dos años de actividad- y las dificultades por las que atraviesa el sector audiovisual español en su tránsito hacia la digitalización. La AUC considera que la fusión de las dos plataformas digitales es 'la salida más lógica' a la crisis del sector. Alega, además, que podría suponer 'un beneficio para los ciudadanos si se garantiza el derecho de éstos a recibir una oferta de calidad, plural y a precios razonables'.
Ante el informe del Servicio de Defensa de la Competencia, hecho público la semana pasada, la AUC asegura que la integración de Sogecable y Vía Digital 'no tiene por qué significar mecánicamente una desaparición del pluralismo de oferta'. Más al contrario, subraya que una plataforma es un distribuidor de señales y puede difundir una gran variedad de contenidos, tanto propios como ajenos.
En defensa de los intereses de los consumidores, la AUC pide a las dos plataformas que se defienda por igual a los clientes de cada una de ellas y que se garantice 'un proceso eficaz y transparente' tanto en el traspaso de abonados como en la renovación sin coste del parque de descodificadores. Reclama también que la nueva empresa asuma los costes derivados del cambio de contratos e instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.