Accesos a Bilbao
En la sesión plenaria de junio de 1999, el Ayuntamiento de Bilbao daba luz verde al derribo del puente de Sabino Arana, futuro enclave referencial de uno de los proyectos urbanísticos más ambiciosos del nuevo Bilbao: la cornisa de Olabeaga, que remodelará casi por completo el Distrito 8 (Basurto). Más por vecino de la ciudad que del distrito, creo que los accesos viarios deben ser el estandarte preferencial de la política urbanística de cualquier municipio.
Bilbao lleva años padeciendo insufribles atascos diarios en las entradas, sin que se vea una solución a un problema que afecta a la agilidad de su vida social y comercial. En el escalafón de prioridades locales debiera primar este asunto, aplazando la peatonalización del centro (con la que estoy de acuerdo) y otras medidas de corte populista pero poco prácticas para momentos más oportunos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.