Cibeles: los futbolistas, responsables
Más horario para Objetos Perdidos. 'Me parece mal que el Servicio municipal de Objetos Perdidos, en el teléfono 91 588 43 46 abarque únicamente horario matutino que, además, se reduce en festivos. No comprendo cómo no abarca al día horarios de 16 a 24 horas', dice una lectora que pide la prolongación de ese horario.
La chupa de cuero. 'Me indigna después de leer que 4.200 niños no asistían al colegio ni un día al año, si no van a colegio, ¿dónde están, tienen padres, se preocupan las instituciones educativas de ello, los servicios sociales, el Gobierno, la oposición de ello? Ésos son los problemas de los que las instituciones deben preocuparse, no de si una candidata lleva una chupa de piel de cuero o de colorines', se queja enojado un lector.
Incorporaciones a la autopista. 'No está nada claro que todo el mundo sepa que en las incorporaciones a las autopistas, la prioridad en el tráfico rodado la tiene el vehículo que circula por la autopista, no por la ruta auxiliar', dice Jaime. 'Con las bandas sonoras que han instalado desde hace tiempo en esas zonas', agrega, 'las junturas de ambas vías se hacen mucho más peligrosas, por lo que rogaría que, primero, se desarrollara una campaña para informar sobre las prioridades y preferencias; segundo, que se instara a los que se incorporan a respetar las prioridades y, tercero, que se revisara la pertinencia de colocar las bandas sonoras precisamente en esos sitios, con el riesgo añadido que llevan aparejado', pide.
Talleres en festivos. 'Me gustaría subrayar que una ciudad de la envergadura de Madrid tiene derecho a poseer, abiertos, talleres de reparación de automóviles durante los domingos y festivos', pide Mariano. 'No sólo creo que es negocio para quien lo mantenga, sino que, sobre todo, cumpliría una función de gran utilidad, por lo cual, en el caso de que ninguna entidad privada se atreva, debería ser la iniciativa pública la que se hiciera cargo de este servicio en días festivos'.
Encuestas necesarias. 'Creo que las grandes construcciones que tienen lugar en Madrid en los últimos tiempos, desde los parques feriales hasta los grandes aeropuertos', dice Juan Manuel, 'debieran verse precedidas por estudios sociológicos bien hechos sobre cómo perciben los ciudadanos esas realizaciones, qué tipos de necesidades propias debieran satisfacer, cuáles son las prioridades que la gente les atribuye y otras de gran importancia', dice Juan Pedro. 'Me temo, sin embargo, que esos proyectos obedecen exclusivamente a deseos privados que luego se imponen a la fuerza sobre los gustos y las necesidades de la gente. Digo yo que la sociología, tanto la de mercado como la urbana, debieran servir para cuantificar las necesidades colectivas. Pero observo, con tristeza, que las encuestas que se hacen para estos menesteres se trazan para corroborar el propósito que los dueños del proyecto persiguen y acarician, sin importarles apenas lo que la gente desea'.
La Cibeles, víctima. 'La Cibeles es una víctima de las ideas y de los actos que los futbolistas han dado, y con las que han guiado, previamente, a los gamberros, así que por ahí deben empezar para acabar con esas salvajadas', dice una señora con indignación. Otra lectora subraya: 'Quien debe pagar el costo de la mano amputada es su amputador, no el erario público. Ése ha de ser el precio de la sanción', sentencia.
Terminen las obras de la 10. 'Ya va siendo hora de que las obras del metro de la línea 10 culminen cuanto antes, porque las penalidades a las que nos vemos obligados a sufrir sus usuarios ya pasan de castaño oscuro', dice Isabel. 'A mí, concretamente, me obliga a andar mucho más de la cuenta, ahora, precisamente, que tengo una lesión en un pie. Llego a mi oficina cansada en exceso y luego, como el volumen de trabajo que tengo desciende, me siento mucho peor que cuando el metro funciona'.
Luchana, territorio comanche. 'Aparquen en doble fila en la calle de Luchana', dice Javier, 'ya que aunque haya policías municipales allí mismo, no les pasará nada, mientras en otros lugares hostigan al primer automovilista que pillan. Creo', agrega, 'que la supuesta competencia de este cuerpo debiera ser abordada por los candidatos electorales'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.