_
_
_
_
_

Sanidad refuerza los hospitales de cara a la gripe

Sanidad quiere evitar este año que se repitan las escenas de falta de camas y urgencias saturadas que cíclicamente golpean a los hospitales durante los meses más duros de la gripe. Para ello, el consejero de Sanidad, Serafín Castellano, anunció ayer que de cara al otoño y al invierno se reforzarán los hospitales con 116 camas más, siete boxes de urgencias y 26 plazas de hospital de día. Los refuerzos afectarán también a los centros de salud con el aumento de 238 personas -101 médicos, 83 enfermeros y 54 mimebros del personal no sanitario- entre el 1 de octubre y el 21 de mayo de 2003, así como las urgencias en los alrededores de Valencia (Massamagrell, Puçol, Moncada, Catarroja, Alfafar, Torrent y Paiporta).

Castellano se refirió también a la campaña de vacunación. Sanidad distribuirá 600.000 dosis de la vacuna contra la gripe y otras 100.000 de la vacuna contra la neumonía. El consejero apuntó que durante la presente campaña se vacunará contra la gripe a 12.000 ciudadanos más que el ejercicio anterior, y señaló que el 93% de los afectados el año pasado no se vacunó.

Por otra parte, el comité de huelga de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de la Comunidad Valenciana y Sanidad no llegaron a un acuerdo sobre servicios mínimos para los paros convocados para el próximo mes de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_