_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Historia

José Luis Gimeno, alcalde de Castellón, es muy libre de pensar como quiera, pero lo que no puede hacer es falsear la historia. Tenemos memoria y por eso le diré que la dictadura lo cambió todo: la Puerta del Sol, las calles, etc. Mire en los Hermanos Bou la famosa Falange, antes fue La gota de leche, un parbulario para mujeres que trabajaban en almacenes de naranjas y que cotizaban su seguro con diez céntimos. La dictadura se apropió de las casas del pueblo y se llamaron centros de reunión. En cada pueblo teníamos una escuela, materiales y libros pagados por el gobierno republicano: enseñanza libre. ¿Sabe lo que hizo la dictadura? Apartó a todos los que se habían ganado su puesto por oposición: médicos, maestros... Este verano enterraron las cenizas del profesor Estebe, con quien tan mal se portó el régimen. También le nombraré a Ricardo Selma, gran republicano que fue presidente de la Diputación y que murió solo. Quien fue el golpista se adueñó de todos los derechos adquiridos y se instaló en el Palacio Real. ¿Sabe cómo se le llama a esto? Sencillamente okupa. Eso fue lo que hizo la dictadura.

Posdata: en las Normes de Castelló del 32 tendrá buenos datos firmados por aquellos hombres republicanos. Y no nombraré las cartillas de racionamiento que llegaron hasta 1952.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_