_
_
_
_
_
SERVICIOS

La AUI ofrece un test para medir la velocidad de los accesos a Internet

La Asociación de Internautas españoles (AUI) ha creado un test para medir la velocidad de los accesos a Internet. Es una experiencia que permite conocer la velocidad de una conexión y compartirla con el resto de navegantes.

El test mide la velocidad de bajada de información desde los centros servidores hasta el ordenador del usuario. Este parámetro es el más importante para navegar, pues el usuario recibe más información de la que envía. El resultado del test corresponde al ancho de banda útil que hay en el momento en que se realiza.

Además permite conocer la velocidad de la conexión a la red, las diferencias entre los puntos de acceso que existen, las variaciones de la velocidad de acceso en diferentes zonas y horas, la evolución temporal de la velocidad de los productos y las diferencias entre los diferentes proveedores de una misma tecnología. Los datos pueden servir de estímulo a las empresas proveedoras, para mejorar la calidad y fomentar la competencia.

Más información
AUI::

En la fase de pruebas se registraron 18.000 mediciones, sobre 360 productos comerciales. El test se enmarca en la campaña Por un Internet de Calidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_