San Sebastián otorgará su Medalla de Oro a las víctimas del terrorismo
El Ayuntamiento de San Sebastián otorgará la Medalla de Oro de la Ciudad 'al conjunto de víctimas del terrorismo y la violencia, en su memoria y como muestra de solidaridad y reconocimiento al sufrimiento derivado de esos actos'.
Así queda recogido en la moción aprobada ayer por la Junta de Portavoces del consistorio. El texto que salió adelante es fruto del consenso alcanzado por el PSE y EA-PNV, que suman mayoría y que redactaron una moción alternativa a la presentada el pasado mes de agosto por el PP. El documento de los populares, que no prosperó, solicitaba también la aprobación del manifiesto rubricado por las víctimas del terrorismo de ETA el 21 de noviembre de 1998, así como la colocación de un panel en un lugar visible de la ciudad con los nombres de las 105 víctimas mortales donostiarras de la organización armada. Batasuna mostró su rechazo a ambas propuestas.
La moción ratificada, que se debatirá en un pleno cuya fecha está sin determinar, señala que el Ayuntamiento decidirá 'en los marcos adecuados, y como continuación de la reunión celebrada en agosto' con víctimas, 'los actos públicos y gestos de apoyo institucionales a realizar en la ciudad'. Unos actos que sean de 'recuerdo' a las víctimas, pero también de 'reflexión conjunta para alcanzar la paz y la convivencia en libertad a través del diálogo'.
La portavoz del PP, María San Gil, mostró su alegría porque, 'al fin', se celebrará 'un acto para resarcir la deuda con las víctimas del terrorismo'. Lamentó, no obstante, que no haya salido adelante la moción de su grupo y que ésta no se haya llevado al pleno de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Eusko Alkartasuna
- María San Gil
- Declaraciones prensa
- Política nacional
- PSE-EE PSOE
- San Sebastián
- Homenajes
- EAJ-PNV
- Víctimas terrorismo
- Ayuntamientos
- Gipuzkoa
- PSOE
- Política municipal
- Política autonómica
- Administración local
- Gente
- País Vasco
- Eventos
- España
- Partidos políticos
- Política
- Terrorismo
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































