_
_
_
_
_

San Sebastián otorgará su Medalla de Oro a las víctimas del terrorismo

El Ayuntamiento de San Sebastián otorgará la Medalla de Oro de la Ciudad 'al conjunto de víctimas del terrorismo y la violencia, en su memoria y como muestra de solidaridad y reconocimiento al sufrimiento derivado de esos actos'.

Así queda recogido en la moción aprobada ayer por la Junta de Portavoces del consistorio. El texto que salió adelante es fruto del consenso alcanzado por el PSE y EA-PNV, que suman mayoría y que redactaron una moción alternativa a la presentada el pasado mes de agosto por el PP. El documento de los populares, que no prosperó, solicitaba también la aprobación del manifiesto rubricado por las víctimas del terrorismo de ETA el 21 de noviembre de 1998, así como la colocación de un panel en un lugar visible de la ciudad con los nombres de las 105 víctimas mortales donostiarras de la organización armada. Batasuna mostró su rechazo a ambas propuestas.

La moción ratificada, que se debatirá en un pleno cuya fecha está sin determinar, señala que el Ayuntamiento decidirá 'en los marcos adecuados, y como continuación de la reunión celebrada en agosto' con víctimas, 'los actos públicos y gestos de apoyo institucionales a realizar en la ciudad'. Unos actos que sean de 'recuerdo' a las víctimas, pero también de 'reflexión conjunta para alcanzar la paz y la convivencia en libertad a través del diálogo'.

La portavoz del PP, María San Gil, mostró su alegría porque, 'al fin', se celebrará 'un acto para resarcir la deuda con las víctimas del terrorismo'. Lamentó, no obstante, que no haya salido adelante la moción de su grupo y que ésta no se haya llevado al pleno de hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_