_
_
_
_
_

Volkswagen pacta en Alemania una subida salarial del 3,1% para 2003

Representantes de la dirección de Volkswagen y del sindicato IG Metall alcanzaron ayer un acuerdo sobre el incremento salarial para los próximos dos años en las instalaciones de la compañía en la antigua Alemania occidental, con subidas del 3,1% en 2003 y del 2,6% en 2004. El acuerdo, con una vigencia de dos años, afecta a unos 105.000 trabajadores del consorcio, primer fabricante de automóviles de Europa, y fue alcanzado después de 12 horas ininterrumpidas de negociaciones entre sindicatos y empresa. El máximo responsable de las negociaciones por parte de IG Metall, Hartmut Meine, expresó su satisfacción por la consecución de este acuerdo, que calificó de 'positivo para los trabajadores'.

Por otra parte, Seat, la filial española de la firma, podría trasladar a Bratislava (Eslovaquia) una parte de la producción del modelo Ibiza. La empresa admitió ayer que esta posibilidad está abierta en tanto no se cierre de forma satisfactoria para Seat la negociación con los sindicatos sobre el calendario laboral de la factoría de Martorell (Barcelona). El consejo de administración de Seat ha encargado un estudio para conocer el alcance del posible traslado, que podría afectar a 50.000 coches, según los sindicatos.

El éxito de la negociación depende de la distribución de nueve días festivos al año que la empresa y los sindicatos acordaron pasar a laborables para hacer frente a las necesidades de producción. La distribución de estas nueve jornadas se pactó inicialmente el pasado julio, cuando la empresa decidió no incluirlas como laborables, pero posteriormente Seat ha cambiado de criterio para cubrir la producción del Ibiza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_