_
_
_
_

La consejería presiona para que el Lluís Vives inicie las clases

'No existe causa objetiva, relativa al personal docente, para que las clases no empiecen con absoluta normalidad', aseguraba ayer en un comunicado el director general de Personal de la Consejería de Educación, en alusión al instituto Lluís Vives de Valencia. 'El retraso sólo es imputable a la enorme complejidad que tiene la confección de los horarios del centro'. Esta 'enorme complejidad', que el director del instituto consideraba anteayer momentáneamente insalvable, y que, por tanto, retrasaba el inicio de curso al 1 de octubre, para la consejería parece ahora disuelta como por arte de magia, ya que en su comunicado de ayer la Dirección General de Personal concluía taxativamente: 'Elaborados los horarios, las clases de Educación Secundaria en el instituto Lluís Vives, comenzarán mañana [por hoy] a las 9.30'. La responsabilidad de la elaboración de horarios recae sobre la dirección del centro. Sin embargo, fuentes de los padres de alumnos, señalan que 'la inspección educativa tampoco ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para que se cumplieran las previsiones de inicio de curso', que para los demás centros empezó el 17 de septiembre.

'Haremos lo que podamos'

Por otra parte, fuentes de la dirección del centro explicaron ayer a Efe que el inicio de las clases se había fijado finalmente 'tras las presiones recibidas por parte de la Consejería de Educación' y que 'no ha habido tiempo material para organizar los cursos'. Quedaba en el aire una incógnita que la dirección debe despejar hoy tras decir: 'Haremos lo que podamos'. La dirección del instituto ha convocado a los profesores a una reunión a las 8.30 de hoy, sólo una hora antes del inicio anunciado de las clases, con el fin de 'repartirles el horario de la ESO'.

En todo caso, a ninguno de los representantes de padres y padres de alumnos del Consejo Escolar, consultados ayer por este periódico, se le habían comunicado los cambios de la situación producidos en las últimas 24 horas. Únicamente un cartel en el centro avisaba del inicio de las clases mañana, sin mayores precisiones, y sólo para la Educación Secundaria Obligatoria. En el Instituto Lluís Vives, centro decano de secundaria en la Comunidad Valenciana con casi 160 años de existencia, estudian más de 1.000 alumnos y cuenta con una plantilla de 97 profesores.

Los padres mantienen las dudas sobre el inicio real de las clases anunciado para hoy y puntualizan que, aun siendo así, 'el problema continúa para los estudiantes de Bachillerato'. De hecho, mantienen la convocatoria de una asamblea general para esta tarde, con el fin de analizar la situación y demandar responsabilidades. 'En la actividad pública', señalan en un escrito, 'no caben excusas ni peticiones de comprensión o paciencia, lo que procede es la asunción de responsabilidades y, si ésta no se produce, la exigencia de responsabilidades por nuestra parte'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_