_
_
_
_
_

Exposiciones dedicadas a D'Ors y Wifredo Lam centran la temporada del Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes, de Madrid, presentó ayer la programación de su nueva temporada 2002/2003, claramente marcada por una vocación, no disimulada, de buscar distintas fórmulas de acercamiento entre culturas, muchas de ellas enfrentadas entre sí.

De ahí que tengan especial importancia los monográficos sobre culturas africanas contemporáneas; el II Foro Euro-Magrebí, centrado este año en el cine; la Semana de Alemania o el ciclo Aires de Suecia.

En ese sentido se explicó ayer en el transcurso del acto, Alberto Ruiz Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid y del patronato de este organismo: 'Hay una vocación de encuentro del Círculo, allá donde las sociedades marcan distancias, desde una mirada abarcadora con la que sólo la cultura puede superar las incapacidades que hemos demostrado los que representamos el pensamiento político'.

Otros acontecimientos de envergadura previstos para esta temporada giran en torno a la presencia del crítico estadounidense Harold Bloom o exposiciones como la prevista en torno a la Feria de Frankfurt, que inaugurará Johannes Rau, presidente de Alemania Federal; la dedicada al Centenario de Gaudí; la del fotógrafo Alfonso; otra que recoge los desconocidos dibujos de Eugenio D'Ors o la dedicada a la obra de Wifredo Lam.

También se cree que producirá expectación el congreso Arte y terror, que contará con Gianni Vattimo y Massimo Cacciari, entre otros pensadores. Por otra parte está previsto estrenar la primera obra de teatro de Claudio Magris (un monólogo) y entregar las Medallas de Oro del Círculo, que este año han recaído en el psiquiatra Carlos Castilla del Pino, el peridodista recientemente desaparecido Luis Carandell y el poeta y filósofo Hans Magnus Enzensberger.

A todo ello hay que sumar la tradicional lectura ininterrumpida de El Quijote y 'La Noche de Max Estrella', varios talleres así como las diversas actividades científicas, pictóricas, musicales, escénicas o cinematográficas, en torno a creadores españoles e internacionales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_