No al campo de golf en El Campello
Desde la recientemente constituida Plataforma per la Defensa de les Serres del Campello queremos manifestar públicamente nuestra oposición al proyecto de la mercantil Urbacon Levante, SL, para el desarrollo de suelo residencial en la partida de la Ballestera de El Campello.
El proyecto contempla la construcción de un gran campo de golf y la urbanización de la sierra de Les Puntes de Gosàlvez, lo cual supone un grave impacto ambiental al afectar una de las zona con más riqueza de fauna y vegetación de la sierra campellera, catalogada además de interés paisajístico, lo que significa que el Ayuntamiento del El Campello debería tomar todas las medidas necesarias para su protección. Pedimos al Ayuntamiento que, oyendo las voces de los vecinos, no apoye ni apruebe dicho proyecto, y que dicte medidas efectivas de protección integral de las sierras de El Campello que configuran el tan deseado y esperado cinturón verde del pueblo, Puntes de Gosàlvez, Ballestera, Xixí, y Lloma deReixes, protegiéndolas así de su destrucción especulativa.
De esta manera, el Consistorio campellero será consecuente con su reciente aprobada adhesión a la Carta de Aalborg y a la Agenda Local 21, las cuales abogan por un desarrollo sostenible de las ciudades. Queremos manifestar también nuestro convencimiento que los recursos naturales de nuestras sierras, la riqueza de las cuales ha sido puesta de manifiesto en numerosos estudios de su flora y fauna, es un rico patrimonio de los campelleros, que también saben valorar y estimar nuestros visitantes, convirtiéndose así en un reclamo de turismo sostenible y de calidad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.