_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Tercera jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Floro debuta con derrota ante un Alavés muy ordenado

El Villarreal fue el mismo de siempre. La terapia y el ligero cambio de maquillaje no fue suficiente, no dio para tanto. Sólo ha pasado una semana desde que Floro se ha hecho cargo de una plantilla que siembra dudas sobre su capacidad. El Alavés no hizo gran cosa y se llevó el gato al agua. Se plantó bien en el escenario, defendió con orden y encontró su gol, el que le dio los tres puntos. El Villarreal fue menos blando en su parcela pero igual de cándido en ataque. Ser más expeditivos tuvo su precio: el inicio del juego fue menos limpio sin la clarividencia y criterio de Quique Álvarez, desplazado a la banda, y un error de Ballesteros en el minuto 34 adelantó al Alavés.

Las bandas resultaron el lugar elegido para dar inicio a las jugadas de ataque del Villarreal, habida cuenta de que tampoco posee un organizador nato. Los vitorianos no dieron excesivas muestras de alegría en ataque pero al menos su parcela tampoco padecía por la escasez de claridad del Villarreal y por la excelente presión puesta en marcha.

VILLARREAL 0| ALAVÉS 1

Villarreal: Reina; Quique Álvarez, Ballesteros, Unai, Arruabarrena (Galca, m. 81); Belletti, Josico (Rubén Reyes, m.65), Senna, Jorge López; Víctor (Guayre, m.65) y Palermo. Alavés: Juan Pablo; Abelardo, Téllez, Llorens; Edu Alonso, Turiel (Magno, m. 66), Pablo, Ibón Begoña; Ilie (Desio, m. 73), Astudillo; e Iván Alonso (Rubén Navarro, m. 90). Goles: 1-0. M. 34. Iván Alonso marca en el área pequeña de Reina tras un pase de Astudillo y el posterior error de Ballesteros. Árbitro: Daudén Ibáñez. Amonestó a Téllez, Pablo, Llorens, Ibón Begoña, Unai y Guayre. Unos 18.000 espectadores en El Madrigal.

En la segunda parte, el Villarreal le imprimió una velocidad más a su juego, pero el arreón sólo dio para un par de buenas ocasiones, las dos de Palermo en sendos remates de cabeza, la segunda desbaratada magistralmente por el meta Juan Pablo. Al Alavés le bastó con poco, tan sólo defender con mucho orden y criterio un resultado que pone entre interrogantes el nivel del Villarreal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_