_
_
_
_

La Mostra de Mim de Sueca cierra su décimotercera edición con un nuevo éxito de público

Las compañías Circo Gran Fele y Pot de Plom cerraron anoche la programación de la décimotercera edición de la Mostra de Mim de Sueca, que ha reunido a 12 compañías nacionales e internacionales y a más de un centenar de intérpretes de teatro, circo, danza, mimo y pantomima: el mayor elenco artístico de la historia del certamen, que este año ha vuelto a registrar una gran afluencia de público, cifrada en unos 22.000 espectadores por los organizadores.

'La masiva asistencia de público y sus aplausos y comentarios al final de los espectáculos son la prueba de que la propuesta de este año, basada en las relaciones entre el texto y el gesto, ha interesado y ha acertado', comentó el director de la Mostra, Abel Guarinos, quien destacó el hecho de que muchos de los montajes que se han podido presenciar este año tenían como base textos clásicos, desde el Hamlet o El sueño de una noche de verano de Shakespeare, pasando por El Quijote de Cervantes o Las criadas de Genet.

'El público ha podido ver reinterpretaciones de Shakespeare en la calle o en un escenario como el del polideportivo y seguir las andanzas del Quijote y Sancho por las plazas de Sueca', añadió Guarinos. 'Se ha demostrado así la vigencia de los temas que reflejan las grandes obras de la literatura y la capacidad infinita que el teatro gestual tiene para reinventarlos continuamente, adaptándolos a diferentes circunstancias espaciales y temporales'. El director del certamen destacó que 'tanto los escenarios como las calles de Sueca se han convertido en espacios de cultura que en esta edición, más que en las anteriores, nos han mostrado la fuerza de la gran literatura y la intensa relación que guarda con la creatividad en el teatro de gesto'. 'Y ello sin abandonar el carácter festivo del MIM, porque entendemos que un festival de teatro es, ante todo, una fiesta para el público', añadió.

Dentro de las actividades paralelas programadas durante el festival destaca la celebración del curso de especialización teatral, que este año, por primera vez, ha tenido un contenido exclusivamente teórico, impartido por el catedrático de Artes Escénicas José Antonio Sánchez. Por su parte, la programación OFF del festival ha reunido en horarios de madrugada y en escenarios alternativos a los oficiales a cientos de espectadores en torno a propuestas muy variadas, que han ofrecido desde conciertos de música étnica y pop británico, hasta montajes de café-teatro, espectáculos de magia o animaciones para pistas de baile.

Ofelia yace muerta en la adaptación de Karlik Danza, el sábado por la noche en Sueca.
Ofelia yace muerta en la adaptación de Karlik Danza, el sábado por la noche en Sueca.TANIA CASTRO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_