Otros motores económicos
Hace unos días, el Colegio de Ingenieros se alarmaba porque Barcelona ha dejado de ser 'el primer motor económico del Estado', repartiendo las culpas entre el Gobierno central y el autonómico. El tejido económico de cualquier país es dinámico y cambiante, y nadie ve con buenos ojos que su economía dependa de unos pocos centros económicos, como durante décadas sucedió con Barcelona, Madrid y Bilbao. Afortunadamente para España, aparte del Eje Mediterráneo, existen otros en expansión, de los que, quizá por interés, no se habla desde la Cataluña oficial, y es innegable la creciente aportación de Valencia, Zaragoza, Sevilla, La Coruña, Valladolid..., lo cual contribuye a aminorar los desequilibrios territoriales y a configurar un tejido económico más sólido y justo, con los consiguientes beneficios sociales que en sí conlleva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.