Sueldos de oro para los directivos de EE UU
'Habría que colgarles de lo más alto'. Es una frase del secretario del Tesoro estadounidense, Paul O'Neill, que expresa el sentimiento de muchos inversores por las millonarias retribuciones de los directivos. En los pasados cinco años, los sueldos de los consejeros delegados de las 200 principales compañías del país se han duplicado, y los máximos responsables de las empresas cotizadas ganan 400 veces más que un trabajador normal.
Los directivos que han protagonizado los últimos escándalos financieros de Wall Street se llevan la palma de los excesos. El ex presidente de Tyco, Dennis Kozlowski, se ha concedido 170 millones de dólares en retribuciones no aprobadas por el consejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.