_
_
_
_
_

El IVAM concede el premio Julio González al artista indio Anish Kapoor

La tercera edición del premio internacional Julio González, que concede el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) de Valencia, ha recaído en el artista indio Anish Kapoor en reconocimiento a su labor desarrollada en las artes plásticas y su aportación al arte moderno. El IVAM ha acordado conceder de forma extraordinaria otro premio Julio González al escultor Eduardo Chillida, recientemente fallecido, quien, al igual que Julio González, revolucionó la forja del hierro y consiguió dotar de nuevo significado y nuevos horizontes a la escultura.

Este premio, que en sus dos anteriores ediciones recayó en los artistas Georg Baselitz y Cy Twombly, fue instaurado por primera vez hace dos años y para su concesión se ha contado con el asesoramiento del primer director del IVAM, Tomás Llorens, y de la heredera de Julio González, Viviane Grimminger. Está previsto que Anish Kapoor asista a la ceremonia de entrega del premio que tendrá lugar en el IVAM el próximo 27 de marzo, día que se conmemora la muerte de Julio González.

Anish Kapoor, nacido en Bombay en 1954, es uno de los mayores y más significativos representantes de la escultura británica contemporánea. La obra de Anish Kapoor es conocida por sus esculturas inquietantes y enigmáticas que trascienden la realidad de lo visible y lo perceptual y que van desde las esculturas con pigmentos de colores hasta las intervenciones en lugares determinados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_