Medio millar de vecinos rechazan el campo de golf de El Campello
La Plataforma per la defensa de les serres de El Campello congregó ayer a unos 500 vecinos, según los organizadores, que con una marcha lúdica y reivindicativa expresaron su rechazo al proyecto de urbanización del paraje de Les Puntes de Gonsàlvez. En esta zona, privilegiada por su vista al mar y por su riqueza biológica, el gobierno municipal del PP proyecta construir un campo de golf, 'el más grande de Europa', según el edil de Urbanismo, y levantar unas 2.000 viviendas nuevas. 'Es el turismo de hormigón y la política de la especulación urbanística', comentó Jaume Varó, de la Colla Muntanyenca que forma parte de la plataforma convocante de la protesta.
Los organizadores de la marcha lamentaron la política 'devoradora' del litoral que aplica el PP, y criticaron que no se adopten medidas adecuadas para salvar el cinturón verde y natural de sierras que circundan a esta localidad de L'Alacantí. El paraje amenazado fue repoblado en la década de los setenta, y este mes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicaba una propuesta de actuación de una empresa constructora para urbanizar y construir en Les Puntes de Gonsàlvez. 'Es la sierra más próxima al núcleo urbano, junto al peaje de la autopista, y con una gran variedad de plantas autóctonas, algunas de ellas protegidas, que ahora están en peligro', aseguró Varó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.