El Gobierno acuerda extraditar a Colombia a Carlos Marulanda
El Consejo de Ministros acordó ayer la entrega a las autoridades colombianas del ex ministro de Desarrollo y ex embajador de este país ante la Unión Europea Carlos Arturo Marulanda por los delitos de asociación ilícita (formación de grupo armado) y malversación e infidelidad en la custodia de documentos. Según el acuerdo, la entrega de Marulanda se realizará con 'los límites y condiciones' establecidos en el auto dictado el pasado 1 de agosto por el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que declaró procedente la extradición por los delitos que en dos reclamaciones le imputa la Fiscalía de Colombia. En ese auto, el tribunal advertía que 'habiéndose constatado, indiciariamente, el anuncio de males por parte de una organización armada, las autoridades del Estado requirente (Colombia) deberán tener en cuenta esta situación (...) a los efectos de garantizar la integridad física del reclamado'.
La primera de las reclamaciones de la Fiscalía colombiana, que provocó la detención del ex ministro en Madrid el 16 de julio de 2001 y su ingreso en prisión, se refiere a la formación de un grupo armado que en febrero de 1996 entró en la hacienda Bella Cruz para desalojar a varios campesinos que habían ocupado unas parcelas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































