_
_
_
_
_

AENA expedienta a Iberia por el caos en la entrega de maletas

La multa máxima que se puede imponer a la aerolínea es de 4.808 euros

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha abierto dos expedientes a Iberia por graves y reiteradas deficiencias en el transporte y entrega de equipajes de los viajeros en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. La multa máxima por cada expediente es de 2.404 euros, por lo que la sanción a la aerolínea no puede exceder de 4.808 euros (algo menos de 800.000 pesetas).

Más información
Más de 90.000 vuelos salieron con retraso desde los principales aeropuertos entre enero y junio
Colapsadas las operaciones de Iberia en todo el mundo por un incendio en Madrid

Las anomalías en la entrega de equipajes se han registrado durante algunos días de agosto y septiembre. La apertura de los expedientes se ha producido a petición de la dirección del aeropuerto de Barcelona, según informó ayer el organismo encargado de gestionar los aeródromos.

El aeropuerto seguía sufriendo ayer anomalías en la devolución de equipajes de algunos viajeros de Iberia. La compañía aérea aseguró que el problema, que ayer afectaba a unas 200 maletas, se debe ahora a dificultades de carga por la renovación de las bodegas de aviones Airbus.

Por este motivo, ha cancelado 20 vuelos regulares diarios entre el 17 y el 27 de septiembre, hasta que finalice la sustitución del revestimiento de los paneles interiores de las bodegas de 63 aparatos Airbus de diversos modelos.

Los vuelos cancelados son Madrid-Bilbao-Madrid, Madrid-Valencia-Madrid, Madrid-Barcelona-Madrid (dos diarios), Madrid-Palma de Mallorca-Madrid, Madrid-Granada-Madrid, Barcelona-Granada-Barcelona, Barcelona-Ibiza-Barcelona, Madrid-París-Madrid y Madrid-Bruselas-Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los expedientes achacan a la falta de previsión de Iberia y a la mala organización del agente de asistencia en tierra las anomalías en la devolución de equipajes a los viajeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_