_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a 104 inmigrantes y a cuatro patrones de patera en Fuerteventura y Tarifa

Aumenta el colapso en los centros de internamiento de extranjeros del archipiélago canario

El tráfico ilegal de inmigrantes a través del Estrecho de Gibraltar con destino a las costas andaluzas y el que parte desde Marruecos hacia las islas canarias no cesa. En la madrugada del jueves al viernes la Guardia Civil detuvo a cuatro patrones de patera en aguas del archipiélago canario junto a 60 inmigrantes sin papeles. En Tarifa (Cádiz), otros 44 extranjeros indocumentados desembarcaron de una lancha neumática y fueron interceptados por la Guardia Civil. La permanente llegada de inmigrantes mantiene desbordados los centros de internamiento de extranjeros de las islas canarias.

Más información
El Supremo condena a los organizadores de un viaje en el que naufragaron tres personas
Detenidas 71 personas que obligaban a mujeres inmigrantes a prostituirse
El Gobierno activa en Canarias un plan de emergencia contra la inmigración ilegal
Interior da 10 días a Tenerife para que ofrezca un centro de internamiento de inmigrantes

La Guardia Civil interceptó durante la noche del pasado jueves hasta tres pateras en diferentes puntos de la costa de Fuerteventura y detuvo a cuatro patrones de patera y 60 inmigrantes sin papeles.

La primera patera fue avistada por un helicóptero de la Guardia Civil a las 19.30, cuando acababa de recalar en la playa de Tuineje y los inmigrantes se disponían a desembarcar. Fueron detenidos 18 hombres adultos subsaharianos y dos patrones.

Media hora más tarde, otro helicóptero de la Guardia Civil localizó una segunda embarcación que intentaba alcanzar la costa, a 10 millas de Puerto de Rosario.

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil detuvo a 19 inmigrantes marroquíes (16 varones adultos y tres mujeres) y a un patrón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A medianoche, una patrullera del mismo Servicio Marítimo avistó la tercera embarcación, a cuatro millas de la costa de Tuineje. Tras interceptarla, fueron detenidos 23 inmigrantes y un patrón, todos ellos hombres adultos. Según los agentes, todos los detenidos se encontraban en buen estado de salud y fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Lancha neumática

Por otra parte, un grupo de 44 inmigrantes irregulares, la mayoría de origen subsahariano y algunos magrebíes, fueron detenidos ayer por la mañana por la Guardia Civil en la costa de Tarifa (Cádiz), donde desembarcaron tras cruzar el Estrecho de Gibraltar en una embarcación neumática.

Los ocupantes -42 subsaharianos (27 hombres y 15 mujeres) y dos varones magrebíes- fueron localizados sobre las nueve de la mañana de ayer cuando caminaban cerca de Punta Camarinal.

Los agentes localizaron poco después la embarcación en la que supuestamente llegaron a tierra los inmigrantes irregulares. Estaba encallada, rajada y sin motor, en una zona cercana al lugar donde fueron hallados sus ocupantes.

Los detenidos fueron conducidos a las dependencias para inmigrantes de la Isla de las Palomas, en Tarifa, desde donde pasarán a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras.

El futuro de estos extranjeros y otros detenidos en parecidas circunstancias es incierto. En el caso de los inmigrantes nacidos en Marruecos o Nigeria, regresarán de inmediato a su país.

En el caso de extranjeros de países con los que España no tiene firmados convenios de repatriación, deberán ser internados, se les abrirá el correspondiente expediente de expulsión pero tendrán que ser puestos en libertad en un plazo no superior a 40 días.

Sin documentación, esos inmigrantes saldrán a la calle pero no podrán lograr ningún trabajo en España al carecer de los permisos correspondientes.

Un grupo de inmigrantes, detenidos por la Guardia Civil tras llegar el jueves a la isla de Fuerteventura a bordo de una patera.
Un grupo de inmigrantes, detenidos por la Guardia Civil tras llegar el jueves a la isla de Fuerteventura a bordo de una patera.EFE

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_