Detenidas 71 personas que obligaban a mujeres inmigrantes a prostituirse
Los arrestos se producen en el marco de dos operaciones desarrolladas en Murcia
La Policía Nacional ha detenido esta semana en Murcia a un grupo de 71 personas que se dedicaban a introducir ilegalmente en España a mujeres que después eran obligadas a prostituirse en clubes de alterne para pagar su deuda. Las detenciones son fruto de dos operaciones policiales que se han desarrollado en las localidades de Lorca y Molina del Segura.
La primera operación policial, iniciada a raíz de una denuncia presentada por una mujer colombiana, tuvo lugar el pasado martes en un club situado a la altura de Molina del Segura. El registro del local se saldó con la detención de 54 personas, entre ellas los responsables de una red que introducía a mujeres de forma ilegal en España para luego prostituirlas.
Las mujeres entraban en España con visado de turista y estaban sometidas a un severo control en su vida privada y personal. Además, carecían de contrato de trabajo y de medios económicos, por lo que se veían obligadas a prostituirse para pagar su deuda a la organización.
La segunda actuación policial tuvo lugar el miércoles en Lorca, en una operación que se saldó con 17 detenidos. Entre los arrestados se encontraba el dueño de un club de alterne situado en la carretera de Las Águilas. El empresario se dedicaba a recoger personalmente a las jóvenes y posteriormente las alojaba en pisos de su propiedad para luego trasladarlas al club.
En el momento de la intervención policial, se encontraban dentro del local 14 mujeres de nacionalidad rusa y edades comprendidas entre los 22 y 33 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.