_
_
_
_
_
EXTRANJERÍA

Detenidos más de cien inmigrantes clandestinos en Tarifa y Canarias

Los 'sin papeles' han recibido asistencia sanitaria y serán puestos a disposición policial para su repatriación

Más de un centenar de inmigrantes indocumentados han sido detenidos desde esta madrugada en las costas españolas. 62 de ellos han sido arrestados después de que dos expediciones desembarcaran en las playas de Tarifa. Poco antes, en Fuerteventura y Lanzarote han sido detenidos 41 sin papeles.

Los inmigrantes detenidos en Tarifa integraban dos expediciones, una compuesta por 34 personas de origen subsahariano -29 hombres y cinco mujeres de las que una está embarazada-, y otra por 28 magrebíes, entre ellos seis mujeres.

Más información
Detenidas 71 personas que obligaban a mujeres inmigrantes a prostituirse
Detenidos dos constructores por dar empleo a 'sin papeles'
España rechaza el 90% de las peticiones de asilo
Radiografía:: La inmigración en cifras
Tema:: La inmigración en España
Participación:: Multiculturalismo e inmigración

El grupo de 34 inmigrantes fue detenido en la zona de El Cañuelo, donde desembarcaron tras cruzar de forma clandestina el Estrecho junto a varios magrebíes más que se dieron a la fuga, mientras que los 28 restantes fueron capturados cuando trataban de alcanzar tierra a bordo de una embarcación tipo patera.

Los inmigrantes han recibido una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja y posteriormente han sido trasladados a las dependencias para inmigrantes de la Isla de las Palomas, desde donde pasarán en las próximas horas a disposición de la Policía Nacional de Algeciras.

Detenidos 41 inmigrantes en Canarias

Por otra parte, Fuerteventura han sido detenidos 22 inmigrantes cuando intentaban alcanzar la costa a bordo de una patera, cuyos patrones marroquíes también han sido arrestados. La embarcación ha sido interceptada a unas cinco millas de Gran Tarajal, en el litoral del municipio de Tuineje.

Además, en Lanzarote han sido detenidos 19 inmigrantes, que habían llegado a la isla en una patera que apareció varada en la playa de El Pozo, en el municipio de Yaiza, al sur de la isla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_