Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El BEI alaba el 'esfuerzo andaluz' por alcanzar la media europea

El presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Philippe Maystadt, aseguró ayer que la entidad seguirá cooperando con Andalucía porque la considera 'uno de los mejores ejemplos de región europea que ha hecho un esfuerzo por alcanzar la media europea' de desarrollo y cohesión social.

Maystadt firmó con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, dos préstamos del BEI a Andalucía, uno de 30 millones de euros para financiar inversiones del Plan de Desarrollo Regional y otro de 20 millones de pesetas destinados a ayudas a las pequeñas y medianas empresas.

El presidente del BEI resaltó que la entidad tiene intención de seguir colaborando con Andalucía en nuevas fórmulas de financiación que incluyan la iniciativa privada. Destacó además la ayuda de 250 millones de euros para el metro de Sevilla, aprobada el jueves por el Consejo de Administración en una reunión celebrada en el Ayuntamiento hispalense.

Maystadt recordó que desde 1993 el BEI ha invertido en 29 proyectos andaluces por un importe de 2.500 millones de euros, de los cuales la tercera parte fue para planes de transporte y sobre todo para la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla. También se refirió a las inversiones en el sector de la energía y el gas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de septiembre de 2002