Redondo asegura que no tiene 'ningún interés' en acudir al Consejo Político que el PSE pone en marcha mañana
Nicolás Redondo Terreros, anterior secreatrio general del PSE-EE, ha asegurado a este periódico que no tiene 'ningún interés' en participar en el Consejo Político del socialismo vasco, un órgano consultivo formado por una treintena de miembros con el objetivo de abrir el partido a la sociedad, creado precisamente durante su etapa como líder del PSE. El Consejo Político fue aprobado en el cuarto congreso de la formación, celebrado en noviembre de 2000, pero no llegó a constituirse.
'Si la nueva dirección esperaba contentarme de esta manera se han equivocado. Yo dimití en noviembre pasado de la secretaría general y después de mi escaño en el Parlamento. Y no tengo ningún interés en estar presente en nada relacionado con el Partido Socialista de Euskadi', remarcó.
Los socialistas prevén aprobar en el Comité Nacional que celebrarán mañana en San Sebastián el reglamento del Consejo Político. En el apartado dedicado a los miembros que integrarán este órgano, que pretende asesorar a la ejecutiva y al propio Comité Nacional en su estrategia, el reglamento apunta que, entre otros, serán miembros del mismo los ex secretarios generales de partido. Ello abría la puerta a Redondo Terreros y a su antecesor, Ramón Jáuregui.
El Comité Nacional elegirá a otros cinco miembros, el actual líder del PSE, Patxi López -que tiene previsto analizar el actual momento político-, elegirá a siete, y las ejecutivas provinciales a diez. Lopez ya anunció en su momento su interés en contar con la capacidad política del diputado y ex presidente del PSE-EE, Txiki Benegas, desplazado de la dirección en el congreso extraordinario celebrado en marzo pasado. El comité dará luz verde también al proceso de primarias para elegir los candidatos a las municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.