J P Morgan despide a casi 100 empleados en España
La fuerte caída de los ingresos en la banca de inversión en España se ha cobrado las primeras víctimas. J P Morgan Chase ultima el despido de algo menos de cien empleados, la mayoría de ellos procedentes del Chase Manhattan Bank, entidad fusionada con J P Morgan. Este banco ha prescidido de más del 8% de la plantilla global entre 2001 y 2002 en Estados Unidos y Europa.
La fusión de J P Morgan y Chase supuso una duplicidad de departamentos en España. Este problema se solucionó, en parte, con la venta del negocio de banca privada de Chase Manhattan a BNP Paribas. Fuentes de la entidad no quisieron pronunciarse sobre el número de despidos y sólo manifestaron que la situación es resultado de un proceso de reestructuración. El desplome de los mercados ha provocado que que los ingresos del sector caigan un 25% en los dos últimos ejercicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.