_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

¿España va bien?

Pues vaya, yo que no terminaba de creérmelo pero a ver si va a resultar cierto eso tan manoseado de que España va bien. Hombre, me explico, prefiero no indagar en otros asuntos que desconozco, que yo a lo que me refiero es en lo que respecta a las redes ferroviarias. Vale, digamos, mejor entonces, que la RENFE va bien. ¿Y tú qué sabrás, si vosotros vais en bici, y en todo caso tendréis voz para hablar de la red vial de carreteras?, os preguntareis. Pues mira, me alegro de que me hagáis esta pregunta, diré yo con un tono político que no pega ni con cola con mis pantalones cortos y mi casco. Pues lo sé porque ya el año pasado inauguramos una nueva línea del AVE en el trayecto Logroño-Zaragoza. ¡Vaya, si era rápida! Y resulta que hoy, sin ninguna publicidad ni parafernalia especial, hemos inaugurado otro, el nuevo tramo Segovia- Burgos. Y vamos, como queda reciente en la memoria el recuerdo del AVE Córdoba-Madrid, que utilizamos el otro día como medio de transporte para todo el circo éste de la vuelta, las comparaciones son inevitables. Y la conclusión, además de fácil es obvia: el AVE Madrid- Sevilla se ha quedado obsoleto, está totalmente desfasado.

Más información
Lombardi se hace al 'sprint' con una etapa de transición a la espera del Angliru

Teníais que haber visto este AVE nuevo; en una palabra, impresionante. La locomotora, vamos, qué voy a decir, preciosa. Cambiaba de color y de forma cada rato, supongo que para no aburrir a los pasajeros; a veces se estiraba, adquiría un perfil más aerodinámico; otras se ensanchaba, en ocasiones se alejaba y parecía fundirse con el horizonte; en fin, algo casi surrealista. Luego el tren tenía de todo, aunque lo que más éxito ha tenido ha sido, creo yo, el solarium y la sala de bicicletas. Menudo lujo. A alta velocidad, quemando calorías haciendo deporte y encima tomando el sol. ¡Ah!, y del servicio, qué decir. Apenas levantabas la mano, y te encontrabas con un camarero vestido como tú (menudo detalle) que te ofrecía agua, refrescos, comida, o lo que quisieses, y encima todo gratis, todo incluido en el precio que pagas por correr la Vuelta Ciclista a España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_