_
_
_
_
_
VUELTA 2002 | 13ª Etapa

Lombardi se hace al 'sprint' con una etapa de transición a la espera del Angliru

El italiano ha ganado tras pedalear 190 kilómetros con el alto del Portillo de la Sía, de primera categoría a mitad del recorrido

El italiano Givanni Lombardi, del equipo Acqua&Sapone, ha vencido en la decimotercera etapa de la Vuelta, disputada entre Burgos y Santander, con 198,8 kilómetros de recorrido. Lombardi, que ha invertido un tiempo de 4 horas 11 minutos y 21 segundos ha superado al sprint a un pequeño grupo de escapados.

Oscar Sevilla, que continúa como líder de la general, ha llegado junto a los favoritos que han finalizado ocho minutos y 21 segundos más tarde que el italiano. Lombardi, de 33 años, es un compañero de equipo de Mario Cipollini, que ganó tres etapas de la Vuelta antes de abandonar el pasado sábado.

Más información
Tregua a 50 por hora
¿España va bien?
La segunda de Pablo Lastras
Sevilla no se deja atrapar por Aitor
Lastras consigue su segunda victoria y Sevilla conserva el liderato
As.com:: Siga en directo la etapa de hoy
Especial As.com:: Vuelta 2002
Gráfico animado:: El recorrido
Participación:: Entrevistas, encuestas, foros...

El ganador, afincado en Madrid, donde vive con su novia en el centro de la ciudad, ha participado en la alianza italiana que ha montado la emboscada en el tramo final. Ahí, Pietro Caucchioli (Alessio), ha hecho de liebre cuando no había sido capaz de dar un solo relevo en la escapada anterior de 6 corredores.

La salida ha sido en Burgos, y tras 189,8 kilómetros los corredores han llegado a Santander. La etapa era propicia para que los aventureros se fugaran en la primera parte del trazado y para que los equipos controlasen la carrera para imponer su ley en la segunda parte del recorrido.

Los primeros 100 kilómetros han permitido los ataques hasta la llegada al alto del Portillo de la Sía, puerto de primera categoría.

Los últimos 50 kilómetros no han sido fáciles y del alto de la Fuente de las Varas hasta Santander la carrera ha tenido sus momentos de máxima tensión. Otro italiano, Piccoli fue el último vencedor en las calles de Santander en la Vuelta del año 2000.

Mañana la Vuelta llegará a Gijon y el domingo llegará el temido Alto del Angliru, donde los favoritos tendrán la oportunidad de marcar diferencias.

El italiano Givanni Lombardi celebra en el podio su victoria en la decimotercera etapa de la Vuelta.
El italiano Givanni Lombardi celebra en el podio su victoria en la decimotercera etapa de la Vuelta.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_