_
_
_
_

IU acusa a De la Torre de 'dejación interesada' en los Baños del Carmen

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Rodríguez, acusó ayer al equipo de gobierno que preside Francisco de la Torre, del Partido Popular (PP), de hacer dejación 'consciente e interesada' en los Baños del Carmen, un emblemático paraje de la ciudad que permanece en estado de abandono nueve años después de que se aprobara el plan especial para su recuperación.

Pese a que el proyecto llegó a contar con una consignación de 1.200 millones de pesetas en los Presupuestos Generales de 1994, nada se ha hecho aún. El PP anunció que introduciría modificaciones al proyecto tras conseguir la alcaldía en 1995, pero en los siete años transcurridos desde entonces no ha tramitado el nuevo plan, pese a que en los últimos dos años los responsables municipales han anunciado en varias ocasiones el inminente comienzo de la actuación e incluso los Presupuestos Generales del Estado de este año volvieron a contemplar una partida de tres millones de euros.

'Hay una dejación consciente y permiten el abandono de los baños, que se han convertido en un vertedero, para justificar ponerlos al servicio de los intereses particulares y la especulación de un espacio tan importante para la ciudad', lamentó ayer Rodríguez.

El concejal de Urbanismo, Manuel Ramos, aseguró que el nuevo plan está redactado, pero aún no ha sido dado a conocer ni ha sido tramitado en ninguna instancia municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_