_
_
_
_

Calvo critica a De la Torre por privatizar el Centro de Arte Contemporáneo

La Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Carmen Calvo, criticó ayer al Ayuntamiento de Málaga, dirigido por Francisco de la Torre (PP), por la privatización de la gestión del Centro de Arte Contemporáneo (Cacma) que se inaugurará en enero de 2003 con una colección permanente de 310 obras y que ha sido adjudicado a la empresa Gestión Cultural y Comunicación. 'Se está haciendo negocio de los impuestos de los ciudadanos', dijo la consejera, quien añadió que 'tristemente se han cumplido las expectativas, ya que, el Partido Popular es la derecha de España y cree en las privatizaciones'. Calvo entiende que desde las instituciones públicas se debe apostar por un ámbito de gestión pública, aunque puedan existir otras fórmulas mixtas interesantes.

'Soy socialista, creo en lo público y no en la privatización del arte sólo para la élite y los que se lo puedan permitir, bien por dinero o por conocimiento', aseguró la consejera tras inaugurar el decimocuarto Congreso Nacional de Historia del Arte, que se celebra por primera vez en Málaga. Hasta el próximo 21 de septiembre, unos 300 expertos analizarán la integración de las artes en la Edad del Humanismo, las constantes vitales de la creación de los siglos XIX y XX o el Patrimonio Cultural y público del arte.

Museo Picasso

Los participantes del congreso también han conocido más de cerca el proyecto del Museo Picasso. 'Para nosotros, que estamos inmersos en el último año de obras del museo, resultan muy interesante las reflexiones de los expertos. Ellos son los que escribirán en revistas especializadas y hablarán en diversos foros sobre el museo como agitador cultural de la ciudad', dijo Calvo.

Según la consejera, las obras del edificio, que tendrá una superficie de 8.000 metros cuadrados, marchan al ritmo previsto para que el museo pueda ser inaugurado el 24 de octubre de 2003, como ya había anunciado en otras ocasiones. La Fundación Museo Picasso Málaga celebró ayer una reunión con la familia Picasso para seguir trabajando sobre las dos primeras exposiciones temporales que, junto a la colección permanente de las más de 200 obras cedidas por Christine y Bernard Picasso, darán vida al inmueble. 'Además, estamos perfilando detalles de la página web, el catálogo y la tienda, que va a tener artículos muy cuidados, desde el recuerdo más barato al más caro', añadió Calvo.

En octubre del año próximo también se prevé la finalización de las obras de restauración del teatro romano de Málaga. 'El visitante se va a llevar una Málaga nueva en su mirada. Queremos que exista el turismo de buen tiempo y boquerón frito, pero también que el turista se lleve otra imagen de la ciudad, y ésta va a ser el patrimonio histórico que representa el teatro romano y la dimensión moderna y cosmopolita del Museo Picasso, y esto no sólo será para el que venga sino también para los propios malagueños', concluyó Calvo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_