700 alumnos de Bailén harán huelga dos días a la semana por una antena de telefonía
Los 700 alumnos del colegio público Pedro Corchado de Bailén (Jaén) continuarán haciendo huelga los lunes y martes de cada semana como medida de presión para exigir la retirada de una antena de telefonía móvil que hay en el centro. Aunque la reivindicación se remonta al año pasado, la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio ha decidido retomar las movilizaciones a principio de este curso, sobre todo tras conocer la sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dando la razón a la empresa Retevisión Móvil en el contencioso que había interpuesto el Ayuntamiento de Bailén.
'El Juzgado dice que no se ha podido demostrar que haya riesgo para la salud de los alumnos, pero a nosotros tampoco nadie nos demuestra lo contrario', indicó José Carlos Ortega, presidente de la Ampa, que ayer mismo recabó el apoyo del Instituto María Bellido -en el que estudian otros 600 alumnos- para sumarse a la huelga.
La antena de telefonía está en las proximidades de un centro de adultos, una guardería infantil y un centro de disminuidos psíquicos.
Los padres del Pedro Corchado cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Bailén, que ha recordado que Retevisión no cuenta con licencia para la instalación de la antena, así como del profesorado, que siguen acudiendo al centro a pesar de que el lunes y el martes la escolarización apenas superó el 1%.
El director del centro, Domingo García, comparte la intranquilidad de los padres: 'Dicen que no hay peligro, pero nadie ha demostrado la inocuidad de las antenas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.