_
_
_
_

El director general del FMI declara un sueldo de 400.000 euros

Un informe presentado ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI) revela que el director general, Horst Köhler, ganó 386.560 dólares (398.636 euros) el año pasado, distribuidos en 327.880 dólares (338.151 euros) en concepto de salario y 58.680 dólares (60.518 euros) para cubrir sus gastos.

La número dos del FMI, Anne Krueger, gana 279.596 dólares (288.000 euros). Los salarios de los altos funcionarios internacionales suelen ser libres de impuestos.

El consejo de administración del organismo multilateral ha aprobado una subida del 4,8% de los salarios de los trabajadores del Fondo en 2002 y un incremento del 4% en 2003, según el mencionado informe.

Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional estima que la economía mundial se encuentra 'manifiestamente' en una etapa de crecimiento, después de un periodo de recesión, según explicó Krueger. Preguntada por la situación económica, Krueger señaló que 'la economía mundial está manifiestamente en crecimiento', aunque la recuperación se produce 'menos rápidamente de lo que se esperaba'. La desaceleración económica global y la vulnerabilidad de los mercados emergentes obligaron al Fondo a triplicar sus préstamos en 2002 hasta una cantidad récord, lo que debilitó su posición financiera.

El Informe Anual 2002 del FMI señala que el total de créditos comprometidos por el organismo hasta esa fecha se acercó a 50.000 millones de dólares, frente a los casi 17.000 millones del ejercicio anterior por 'el entorno global debilitado, con unos precios débiles de las materias primas, y una aversión al riesgo en los mercados financieros'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_