_
_
_
_
_

Álvarez inaugura la unidad de promoción de negocio de la Junta en Pekín

La consejera de Economía, Magdalena Alvarez, presentó ayer la unidad de promoción de negocio de la Junta de Andalucía en Pekín a una nutrida representación de empresarios chinos, españoles instalados en el país asiático, autoridades locales y representantes del cuerpo diplomático.

A la presentación, en el hotel The Great Wall Sheraton, acudieron unas 500 personas, entre ellas el embajador de España en China, Eugenio Bregolat. Los participantes en la sesión degustaron productos típicos de la gastronomía regional en un ambiente típicamente andaluz. En el acto de presentación, que se enmarca en la misión comercial e institucional de la Consejería de Economía a China, la consejera Magdalena Alvarez, aseguró que Andalucía quiere incrementar sus relaciones comerciales con China y con ese objetivo decidió abrir dicha unidad de promoción de negocio en Pekín, que funciona desde hace unos seis meses, pero que fue inaugurada ayer de forma oficial.

Álvarez destacó que Andalucía ha duplicado en los últimos diez años las exportaciones a China y pretende seguir en el futuro en ese línea de crecimiento, ya que se trata de un mercado, según la consejera, con buenas perspectivas de futuro y Andalucía puede ofrecer al país asiático la calidad de su oferta. La principal oferta de Andalucía al mercado chino se centra actualmente en productos de agroindustria, bienes y servicios medioambientales y energías renovables, destacó Magdalena Alvarez.

En el mismo acto intervino el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, quien destacó también el potencial turístico de la comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_