Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los gasolineros deciden aplazar su protesta contra la 'ley antibotellón'

El portavoz de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Madrid, Alejandro Moratilla, anunció ayer que su organización ha decidido aplazar hasta el próximo 4 de octubre la decisión de echar el cierre por las noches como medida de presión ante la 'difícil situación' que, aseguran, sufren tras la entrada en vigor de la ley antibotellón, que les prohíbe vender alcohol, y del céntimo sanitario, un impuesto que aumenta en un céntimo de euro el precio del combustible.

Moratilla hizo este anuncio tras una reunión de los representantes de la asociación con el consejero de Economía, Luis Blázquez, y el director general de Industria, Carlos López Jimeno. Los gasolineros arrancaron del consejero el compromiso de crear una comisión que analice la situación actual de este sector y que busque 'soluciones imaginativas' para los empresarios. Blázquez no cree que tales soluciones pasen por levantar el veto a la prohibición de venta de alcohol, como han solicitado los gasolineros, aunque sí reconoce 'el perjuicio' que les ha causado la medida en el sector.

El otro compromiso de Blázquez será estudiar los efectos que tiene para las estaciones de servicio la venta de alcohol en las grandes superficies comerciales hasta las 22.00. Blázquez presentará sus propuestas el próximo 4 de octubre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de septiembre de 2002