_
_
_
_
_

Aznar tiene un mes más para decidir si apela la sentencia de la liquidación

Luis Barbero

El Gobierno de José María Aznar dispone de un mes más para decidir si recurre la sentencia de la Audiencia Nacional que da la razón a la Junta en el litigio de la liquidación del 2% de la financiación autonómica de Andalucía en 1997. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció ayer la ampliación del plazo que tiene el Gobierno para recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo, plazo que expiraba mañana. Montoro señaló que la Abogacía del Estado ha logrado ampliar en 30 días la posibilidad de recurrir, lo que supone también que ambas administraciones tienen un margen de maniobra mayor para negociar este asunto.

Tras la reunión celebrada el 5 de septiembre entre el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, los dos gobiernos acordaron abrir una negociación para intentar resolver el conflicto pendiente de la financiación autonómica, un tema que ha envenenado desde hace seis años las relaciones entre ambas administraciones.

Montoro, que ayer presentó en Sevilla las líneas maestras de la ponencia económica que defenderá en el congreso del PP andaluz este fin de semana, condicionó el acuerdo a que el Gobierno de Manuel Chaves retire todos los recursos que ha presentado por la financiación autonómica ante la Audiencia Nacional (por la liquidación del sistema) y ante el Tribunal Constitucional, que es donde se dilucida el no reconocimiento del censo real de Andalucía a efectos financieros en el quinquenio 1997-2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_