_
_
_
_
_
LAS MEDIDAS CONTRA LA DELINCUENCIA

El Gobierno reúne a sus delegados para explicarles las medidas contra la delincuencia

El Gobierno reunirá hoy en el Ministerio de Administraciones Públicas a sus delegados en las comunidades autónomas y a los subdelegados provinciales para explicarles los planes de reforma de la Justicia, los de coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los nuevos retos en materia de inmigración y, en definitiva, las medidas incluidas en el Plan de Lucha contra la Delincuencia presentado el jueves. El Ejecutivo tiene la intención de que los Presupuestos Generales del Estado destinen a Justicia e Interior, los departamentos más concernidos por el citado plan, un presupuesto de gastos 'claramente superior' al del conjunto del gasto público, según ha asegurado a Efe el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien no precisó cifras.

La reunión de hoy contará con los dos vicepresidentes, Mariano Rajoy y Rodrigo Rato, y los ministros Ángel Acebes (Interior), José María Michavila (Justicia) y el anfitrión, Javier Arenas (Administraciones Públicas), además del delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Ignacio González. La reunión es meramente informativa y de consulta y en ella Arenas informará también de los contactos mantenidos con los presidentes de comunidades autónomas desde que tomó posesión del cargo.

Por otro lado, el PSOE ha tardado apenas un par de días en acogerse al reto que le planteó el miércoles en el Senado el ministro del Interior, Ángel Acebes, quien dijo que estaba dispuesto a negociar medidas contra la delincuencia con el principal partido de la oposición siempre que planteara un plan alternativo al elaborado por el Gobierno. El senador socialista Juan Barranco ha presentado en nombre de su grupo una moción en la Cámara alta que incluye las mismas medidas que ya presentó el PSOE en mayo como proposición no de ley en el Congreso y que el PP rechazó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_