_
_
_
_
_

El juez investiga una supuesta estafa del presidente del Xerez a 25 familias

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, Emilio Quintana, afirmó ayer que 25 familias de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera han denunciado una supuesta estafa del actual presidente del Xerez Deportivo, José María Gil Silgado. El abogado de los vecinos, Fernando Valencia, confirmó que la querella está admitida a trámite y la investiga el juez.

Quintana explicó que el supuesto fraude comenzó cuando la empresa Sebasa 86, propiedad de Gil Silgado, adquirió por una cantidad simbólica (1.352 euros por casa) 25 viviendas que pertenecían a la Junta de Fomento del Hogar. Los pisos estaban alquilados a unas familias mediante un contrato que Gil Silgado no respetó y que hacía propietarios a los inquilinos al cabo de unos 40 años. Quintana añadió que 'Silgado utilizó esas viviendas como aval bancario para solicitar un préstamo para comprar unos terrenos en la provincia de Málaga'.

Cuando Gil Silgado, según el representante vecinal, 'deja de hacer frente al pago de los créditos concedidos por Caja Madrid, Banco de Andalucía y Banco Exterior de España, la entidad financiera procede al embargo de las viviendas puestas como aval'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_