El Fiscal pide 12 años para cinco porteros de discoteca por agresión a clientes
El Ministerio Fiscal pide penas que suman más de doce años de cárcel y una indemnización de 8.143,69 euros para cinco porteros de la discoteca Txitxarro de Deba, acusados de propinar diversas palizas a ocho clientes de esta sala de fiestas entre febrero y mayo de 2000. Según la acusación pública, la primera agresión se produjo el 6 de febrero, cuando J. A. S. S. se dirigió, acompañado por otros guardas de seguridad, al aparcamiento de la discoteca con un bate de béisbol con el que golpeó en la cabeza y el pecho a un joven, que sufrió una herida en el cuero cabelludo y un traumatismo torácico.
Días más tarde, el mismo procesado golpeó con una porra en la frente y en otras partes del cuerpo a otro cliente del establecimiento que perdió momentáneamente el conocimiento y cayó al suelo con diversas heridas. Las palizas continuaron en los meses de abril y mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.