Una beca, una persona
El motivo de las siguientes líneas es poner de manifiesto -una vez más- la situación precaria en la que viven la mayoría de becarios de este país.
Esta vez se trata de la beca Séneca de intercambio de estudiantes, que favorece y promulga, en teoría, la diversidad cultural universitaria entre distintas comunidades.
Ante dicho motivo, cada año son más los estudiantes dispuestos a abandonar sus domicilios habituales (ya que también la beca posee ciertos atractivos de índole económica). No obstante, este año se ha encontrado con la destacable torpeza del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ya que, habiendo fijado en el BOE como fecha máxima de emisión de las resoluciones el 31 de julio de 2002, todavía estamos a la espera de un listado oficial (a día 2 de septiembre), con todo lo que esto implica, a saber: que las matrículas del curso comienzan en septiembre y no se sabe dónde deben matricularse los estudiantes, además que la movilización implica buscar un lugar de residencia para el nuevo curso.
Y es que parecen haber olvidado los señores del ministerio que detrás de cada becario hay una persona y que ésta, por lo general, ha sido o es un buen estudiante y que merece en toda regla la beca que solicita y que se le concede, que se deben seguir en definitiva, las pautas que (curiosamente) el mismo ministerio publica.
En este país parece que sea el becario quien realice un favor al Gobierno, más que una relación de trato recíproco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste ante el ruido de El Prat en el derbi
López Obrador carga contra el “prepotente atentado” a la soberanía de Venezuela y el “secuestro” de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































